Inicio Notícias Algo se mueve en Castejon de Sos

Algo se mueve en Castejon de Sos

Tenemos muchas novedades que van a hacer que Castejón de Sos sea no solo un referente del vuelo como lo es ahora, si no que sea mas cómodo, con mejores servicios y más seguro para todos.

Acondicionamiento de la pista de Liri

Una de las mejores sorpresas que podemos dar, no solo a los asiduos pilotos que nos visitan, sino que se más atractivo para los indecisos y o que ayude a promocionar el vuelo, es el arreglo de la pista que sube al despegue de Liri. Y esta vez no solo va a ser un repaso con maquinas mas o menos concienzudo, si no que se van a cementar los peores tramos, de manera que el estado del pavimento nos dure unos 15 años. Y es que el arreglo con moto-niveladoras, apisonadoras, palas… solo se disfrutaba el primer año, el 2º año es menos evidente y el tercero ya parece una zona lunar.

A través de la Diputación Provincial de Huesca se ha obtenido una subvención de 96.000 € y que se dedicaran a poner los tramos en cemento mas dañados y los tramos mas resistentes y que este en mejor estado se repasara solo con maquinas.

Despegue de Abedules mas humano

Gracias al plan de dinamización de la zona y a través de la Comarca de la Ribagorza, se ha obtenido una subvención de casi 20.000 € que se dedicaran a acondicionar el despegue de Abedules.

Se realizara una franja en la parte superior , casi plana para poder poner el parapente sin que se valla para abajo, se ensanchara a los 50 m, de manera que cabrán 4 parapentes, se reducirá la pendiente de despegue, y se acondicionara de manera que no haya ningún obstáculo ni saliente y sea homogénea. También se cortaran y se desbrozara la parte final del despegue para que no «molesten» los arboles con el despegue

Mejor información para el piloto

Si se hacen mejoras y si no se cuentan, no sirve de mucho. De manera que se colocaran paneles explicativos en los aterrizajes y despegues principales.

De manera que el piloto tenga una información completa de las características de la zona con sus condicionamientos y los teléfonos de información de las diferentes empresas.

Pero También se ha editado un folleto Guía de vuelo de Castejon de Sos, en el que se recoge no solo la descripción de todos los despegues del valle si no también  información general del trafico aéreo y las restricciones de vuelo por nidificación de aves protegidas. Descargarlo AQUÍ.

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *