Inicio Notícias Asi fue el 10º encuentro de Tandemteam en Marruecos

Asi fue el 10º encuentro de Tandemteam en Marruecos

Hola amigos, con un poco de retaso publicamos nuestra salida a Marruecos,  espero que os guste pero que sobre todo os de ganas de venir.

El 17 de Octubre nos reunimos en Marrakech y tras dar una vuelta por el zoco y la plaza Djema El Fna nos dirigimos a la primera zona de vuelo Aguergour.

Buenos días de vuelo con viento del ONO, buenas térmicas y techos altos. Por la tarde parece que la meteo cambia y según el Noaa se acerca un frente del oeste y las condiciones de vuelo parece que serán mejores en la costa Atlantica, así que hacemos las maletas y bajo una intensa lluvia salimos hacia Sidi Ifni.

Llegamos al atardecer al despegue de Leg Zira, y algunos vuelan hasta el anochecer. El resto de los días volamos con viento oeste en Nido del Aguila, Sidi Ifni y Leg Zira.

Algunos remontan hasta las nubes con su base a unos 400m sobre el relieve y mientras otros visitan el interesante zoco de la ciudad de Tiznit.

Consultamos el oráculo Noaa y parece que la meteo mejora por la cordillera del Alto Atlas o sea que vuelta hacia Aguergour donde nos recibe Ahmed bien avanzada la noche. La meteo es buena con viento norte y excelentes térmicas.

Algunos vuelan todo el dia hasta la noche y otros a media tarde van a Marrakech para hacer compras en el zoco y después cenar en la plaza Djema El Fna para a continuación disfrutar de su ambiente nocturno.

Hay gente del grupo que se tienen que volver a casa y otros con más suerte partimos hacia la vertiente sur del Atlas Medio a buscar nuevas zonas de vuelo.

Entre Goulmina y Erachidia encontramos una ladera de 37km impresionante. Aunque las condiciones no fueron las mejores hicimos varios vuelos, pero volveremos.

De vuelta hacia Marrakech paramos en Imilil ultima población en la vertiente norte de la montaña más alta de Marruecos el Jebel Toubkal de 4.167m, donde en otras ocasiones hemos volado desde Sidi Chamharouch 2.500m , pero esta vez queremos despegar de su cumbre. Consultamos la meteo y no parece muy buena, sin perder la esperanza hablamos con Lhacen para que nos consiga para el día siguiente una mula que nos subirá los equipos hasta el refugio Nelter 3.207m.

Amanece nevando, así que le decimos a Lahcen que no necesitamos la mula pero si un buen desayuno. Otro año será el despegue desde la cumbre o quizás un vuelo de ida y vuelta desde Aguergour pasando por la cumbre del Toubkal.

Gracias a todos os integrantes del grupo (Fermín, Javier, Tino , Chus, Nacho, Luis y Pedro) que cada uno puso su miga para hacerlo inolvidable (algunos la verdad, es que echaron por todos).

Os esperamos para el próximo año!!!

Localización despegue Aguergour

[mappress]

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *