Inicio Notícias Con el parapente por el Himalaya de Nepal

Con el parapente por el Himalaya de Nepal

En varias ocasiones hemos visitado este país de maravillosas montañas y gentes. Siempre acarreando grandes petates llenos de equipo de escalada para ascender a las cumbres de sus montañas. Pero esta vez es algo diferente ya que solo acarreamos nuestro equipo para caminar y volar por sus montañas.
Llegamos en avión a Pokhara, esta ciudad situada en el centro del país a unos 200 km al oeste de la capital, Katmandu. Pokhara es un lugar único donde las montañas se levantan rápidamente, desde los 1000 m de su gran lago Phewa, hasta los 8000 m, en solo 30 km de distancia.

Montañas como el Dhaulagiri,Annapurna y Manaslu, todos ellos de mas de 8000 m, pueden ser vistos desde la ciudad.
En estos últimos 15 años esta zona se ha convertido en una de las mejores zonas de vuelo para el parapente de Asia.

El primer día tramitamos el permiso de vuelo y el de trekking, ya que queremos visitar el Campo Base del Anapurna. Este trekking es muy recomendado para por su poca elevación 4.100 m se pasa a través del paisaje de la región del famoso santuario del Annapurna. Esta travesía es muy variada por el terreno por el que transcurre, tiene vistas magníficas de montañas sagradas como el Machapuchare o de los gigantes del Himalaya como el Anapurna ademas de sus pobladores, gentes muy hospitalarias e interesantes . Pocos lugares en el mundo tienen una variedad tan espléndida de belleza tan natural como la región del Annapurna , no nos será difícil ver que ésta es la región más popular del Himalaya, atrayendo a mas del 75% de todos los montañeros.

Tras completar el trekking en 7 días con muy buen tiempo, regresamos a Pokhara donde tenemos la ocasión de conocer en la subida al despegue de Shirkot a Sanu Babu recorman mundial de vuelo en parapente tandem desde la cima del Everest con su compañero Lakpa Sherpa.   Babu gran conocedor de la aerología del Himalaya de Nepal nos aconsejo diferentes zonas de vuelo, como Bandipur y Shirkot donde pudimos disfrutar de muy buenas condiciones aerologicas para realizar varios vuelos de cross.
Esta próxima primavera Tandemteam organiza una salida a estas maravillosas montañas, si estas interesado ponte en contacto con nosotros
Saludos.

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *