Inicio Notícias ¡¡¡La Marmota del 2012 es Tono!!!

¡¡¡La Marmota del 2012 es Tono!!!

El 24 de marzo salio Tono de el despegue al lado de su casa en Sos, con una altura mas baja que Rials, 1130m y un desnivel de solo 200m.

No solo eso sino que cuando finalizo el vuelo volvió a aterrizar al lado de su casa en Sos.

Os dejo con su relato:

«El pasado sábado dia 24 de marzo después de un maravilloso día de esquí con nieve polvo ya que cayó un paquetón el jueves, salí de casa en el pueblo de Sos y tras caminar 5 minutos llegué al pequeño despegue. Ligera brisa bien encarada y temperatura muy alta para la época. Unos 16 grados. Sin perder tiempo me preparé para despegar a ver lo que me deparaba el día.

En el entreacto pude ver como dos parapentes que despegaron de Rials se hundían y ya estaban aterrizando.

Estará flojo?? Serán cursillistas??

Bueno haremos lo que podamos.

Finalmente despegué a las 16,15 ( hora de invierno. Esta noche se cambiara la hora). Tras 10 minutillos en la ladera ganando y perdiendo algunos metros a voluntad de las termicas que se iban disparando, finalmente encontré la termica que estaba esperando y en la que todos los que volamos soñamos tantas veces. La térmica me dejó cerca del Rincón del Cielo a unos 2400 metros. De allí decidir hacer la transición viento en cara hacia Piedras Blancas para lo cual me abrí un poco al valle. Llegue por encima de Piedras donde las condiciones seguían muy generosas. Así que me puse enseguida por encima del Gallinero. Fue en este momento cuando me acordé de la simpática prueba que proponía Tandemteam con el nombre de El vuelo de la Marmota y que la ganaría el primero que desde el comienzo de año consiguiera aterrizar en el despegue de el Liri habiendo despegado en Rials ( o imagino en Sos pues está incluso algo más bajo)

El despegue estaba cubierto de nieve y a esta hora seguro que ésta estaría blanda y me hundiría lo que sumado a que no había nada de viento me podía poner serias complicaciones a la hora de despegar. Tras unos minutos dudando, como pude ver alguna calva que me permitiria correr unos metros me decidí a aterrizar.

Efectivamente la nieve estaba blanda y mojada asi que ya puedes imaginar como quedaron mis pies tras el aterrizaje.

Contento de haber inaugurado ya la temporada llamé a Basilio para ver si efectivamente tenía la suerte de haber sido el primero, y tras permanecer unos minutos disfrutando de las vistas y de la indescriptible sensación de soledad, despegue con una larga carrera entre hierva y algo de nieve.

Eran las 17,30 y todavía las condiciones eran fantásticas y ahora más templadas por el atardecer asi que subí por encima del Gallinero y me fui a Benasque para finalmente aterrizar en Anciles para merendar en casa de mis padres.

Sencillamente esto del parapente es genial!!!!

Los vuelos desde mediados de febrero en esta zona del Pirineo acostumbran a ser fantásticos.

Gracias Basilio y Tandem Team

Tono»

A si que Tono (Antonio Roca) podrá subir con nosotros toda la temporada 2012 de forma gratuita.

Enhorabuena Tono

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *