Inicio Notícias Maximo Vela es la Marmota del 2014

Maximo Vela es la Marmota del 2014

Desde Tandemteam, le damos la enhorabuena a Máximo Vela, por coronar la marmota el 7 de marzo. Además hay que destacar que Máximo, sube habitualmente andando con sus 25 kg de equipo al despegue de Rials, unos 45 mn  y 300 mt de desnivel.

Ademas hay que añadir que hizo un vuelo para subir nota, pues no solo aterriza en Liri, (Track color Amarillo), si no que se va a Benasque he intenta volver a Castejon, aunque se quedo poco mas halla de  Sahun (Track rojo), con un techo bajo durante todo el recorrido, sin superara los 2300 m de altura.

Estamos seguros que este año, todavía aumentara más su nivel de vuelo, gracias al transporte gratuito durante toda la temporada 2014. (Aunque puede que su forma fisica baje, si sube siempre en coche!!)

Os dejamos el relato de su vuelo:

“Ya tenía ganas. Remontar desde Rials todavía en temporada invernal y realizar el vuelo de la marmota. Comienza la subida hacia Rials como siempre con el parapente a la chepa.

En  Rials la atmosfera se encuentra tranquila. Esperamos un rato a que la cosa se caliente un poco, pero cuando salí, esta flojo y casi pincho.

Pero con sorpresa engancho una térmica potente y subo como un cañón, pero me abandona a 1500 metros. Me tiro hacia el aserradero y allí vuelvo a coger algo que me cuesta terminar de centrar hasta que lo consigo y me lleva a Pedras.

Consigo ponerme unos 200 metros por encima de Pedras varias veces pero no termina de subir. Con paciencia encuentro una térmica, que me sube algo más arriba del despegue de Liri y que me permite aterrizar arriba.

Pero lo mejor resulta que no es el remonte hacia Liri. Al rato despego con rachas de norte y pensando que estaba acabado el vuelo tiro hacia Pedras donde vuelvo a pillar y se me une otro parapente que subía y entre los dos logramos centrar mejor la térmica de Pedras (2900m) que me permite  ir a Cerler, donde vuelvo a reponer.

Viendo que tenía altura y que el viento era flojo decido intentar volver a Castejon. Me dirijo hacia Eriste donde remonto varios cientos de metros y sigo mi ruta hacia Castejon via Sahun. En Sahun pillo algo pero no es muy bueno y aterrizo justo encime del túnel de Sahun.

Un bonito vuelo para ser principios de Marzo.”

 

Hasta la marmota del 2015!!!

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *