Inicio Blog Máximo Vela, Marmota 2020

Máximo Vela, Marmota 2020

Maximo Vela-Marmota 2020 (5)

El 6 de febrero, Máximo vuela desde Rials y aterriza en Liri sin muchas complicaciones (Poca nieve o nada). Subida bastante rápida y casi en una sola térmica.

Hay que mencionar que Máximo hizo la marmota en 2014, «a si que el camino se lo sabia.»

Este día como alguno mas de febrero y los últimos de enero se habían congregado los pilotos locales por intentar hacer la marmota aunque sin éxito.

Pero ya hubo varios vuelos donde se pudo remontar desde Rials. El 6 de enero Ignacio Arevalo despego desde casi el pico Gallinero (Subió andando entrenamiento X-Pyr manda!), despues de un vuelo de altura, bajo por frió, y a la altura de Rials volvió a subir a mas de 2500m. Pero tambien Nicolas Sahun (Tandemteam Team pilot) hizo una buena remontada de Rials el 3 de febrero llegando a los 2434 m de altura, aunque no aterrizo.

Maximo Vela-Marmota 2020 (3)

Unas palabras de Máximo:

«6 de febrero de 2020, el día amanece con pinta de que se podrá volar bien.

Ya el día anterior ha habido pilotos intentando remontar volando desde el despegue de Rials sin resultados satisfactorios.

Maximo Vela-Marmota 2020 (10)

El día amanece despejado y la previsión es favorable, a si que subo caminando  al  despegue de Rials. Cuando llego la brisa está muy parada y me  tumbo al sol a esperar un rato.  

Al poco rato de estar tumbado comienzo a notar que la brisa está bastante alegre y decido prepararme, pero tras el despegue no consigo mantenerme en el aire más de 5 minutos, y al final acabo aterrizado en la puerta de casa.

Maximo Vela-Marmota 2020 (8)

A sí que aplico el plan B, subir con el coche de los compañeros que van a volar.

Ya en el despegue la brasa está bien y montamos con prisa, e incluso se notan ciclos térmicos buenos.

 Al poco encuentro lo que buscaba y consigo subir lo suficiente y hacer la transición hacia la ladera del aserradero.

Una vez allí veo que David Ferrer está llegando a la ladera y esta pillando algo que le sube de forma franca. Me dirijo hacia su posición y enrosco la térmica, y poco a poco le voy pillando terreno y me uno a él en la térmica. La térmica nos va subiendo lentamente a los dos. David ha perdido la térmica y se ha quedado atrás y yo sigo mi camino solo en la misma térmica del principio, y me lleva a una altura de 2417 metros y desde ahí decido hacer la transición hasta el despegue de Liri.

Maximo Vela-Marmota 2020 (11)

Barreno un poco para poder bajar a la altura del despegue y poder aterrizar,  tomo tierra de forma suave sobre la nieve que cubre el despegue.

Al despegue llegan un poco mas tarde David Ferrer y Marc.

Después de eso pudimos disfrutar de un buen día de cross por el valle, vuelos por encima de la estación de esquí y remontadas de nuevo desde abajo.

Maximo Vela-Marmota 2020 (1)

Un día espléndido para el vuelo libre en pleno invierno en el valle de Benasque. Toda una experiencia.»

Y para que la motivación no le decaiga a Máximo, no solo subirá todas las veces que quiera en el transporte de Tandemteam, si no que le esperan unos guantes y una chaqueta Tandeteam.!!

Maximo Vela-Marmota 2020 (4)

Un pequeño recordatorio de las Marmotas:

2019, el 23 de febrero, David Ferrer y Florian Auverlot

2018, el 23 de febrero, Oriol Fernandez

2017, el 25 de enero, Arturo Gomez  (marmota honorifica)

2016, el 26 de enero Aitor Herran

2015, el 18de febrero Cristian Duran

2014, el de marzo Maximo vela 

2013, el 3 de abril Luis Garcia (Frodo)

2012, el24 de marzo Tono (Antonio Roca)

2011, el  10 de marzo Manu (Manuel Canellas)

2010, el 2 de abril Antonio Pellicer y Juan del Olmo

Maximo Vela-Marmota 2020 (9)

Por si alguien no lo sabe «el día de la marmota» es el primer síntoma de que la primavera va a venir. En Castejón «el día de la marmota» es aquel en el que un parapentista es capaz de subir desde Rials al despegue de Liri volando y aterriza allí.
Tandem Team para celebrar ese acontecimiento que marca el despertar de las térmicas verdaderas, premiará al protagonista de la hazaña con el transporte gratuito al despegue de Liri durante TODO el año 2020 .

Compartir:

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *