Inicio Notícias Todo un éxito la XXI Concentración de Secastilla – 8 y 9 de Marzo

Todo un éxito la XXI Concentración de Secastilla – 8 y 9 de Marzo

 

Una vez más, la primera concentración del año en la península, ha sido todo un éxito.

Con casi 100 participantes inscritos pero con casi ¡200 personas! entre pilotos no inscritos y acompañantes, se vivió un buen ambiente festivo y de camaradería.

Y es que cada vez tiene más repercusión en los medios, y han aparecido noticias en la Ser, Radio Ribagorza, Heraldo de Aragon y Alto Aragon.

El tiempo acompaño sobremanera, no en vano las previsiones daban sol en TODA España, durante todo el fin de semana, y a si fue. (Oooh hombre del tiempo, que poderoso eres cuando quieres!!).

Se voló tanto el sábado como el domingo, y aunque las horas de mas actividad se puso un poco mas fuerte no limito el vuelo, pero el domingo se “enchufo” más fuerte, a si que aprovechamos para sacar las minivelas y mostrar que no es obligatorio esperar a que “Eolo” baje por debajo de los 40km/h.

Pilotos de todos los niveles, estrenando velas, volando con su vela habitual, o probando velas de demostración (Por cierto mucha expectación por la Gin Carrera), disfrutaron de estos primeros días de vuelo del año. Aunque algunos pilotos tenían grandes planes para realizar algún croos, (Las ediciones anteriores hubo ganancias de unos 1000 m), hubo que conformarse con ganancias de 300 mt., y es que la atmósfera estable sin nubes de evolución en ninguna zona no dejo alejarse. Lo cual también afecto a que a veces la densidad del tráfico era bastante alta, unido con los continuos despegues y aterrizajes (en el despegue), provocaba ansiedad en los pilotos menos acostumbrados.

La sección de paramotor, este año se vio trasladado a un enorme campo al sur del despegue de libre, Y aunque no hubo un recorrido organizado, los que quisieron madrugar, realizaron desplazamientos en un radio de 50km, ya que la no existencia de viento, dejo navegar en cualquier dirección también los 2 días.

Hay que destacar este año la aportación de dinero del ayuntamiento de El Grado para adecuar el campo de paramotor en un terreno de Artasona. Campo enorme con 2 pistas cruzadas, situadas al sur del despegue de libre. La seguridad no se decuido contando con la presencia permanente de los equipos de primero auxilios, y aunque tuvieron que actuar en el auxilio de un despegue frustrado, no revistió gravedad.

Y como manda los cánones, la noche del sábado cena multitudinaria con una centena de comensales, seguida de una rifa (que se esta convirtiendo en un clásico), de los regalos de los diferentes colaboradores (Entre los que se encuentra Tandemteam), para continuar con un karaoke y baile, lo cual provoco que algunos pilotos no tuvieran buena “voz” al día siguiente.

Como siempre nuestro agradecimiento a la organización de la concentración, que aunque parezca que todo es simple y no conlleve mucho esfuerzo, hay detrás muchas horas de trabajo, disgustos, presión por hacer bien las cosas y solo con la recompensa de una palmada en la espalda (solo si sale bien).

Así que nuestro reconocimiento como Organizadores a la FADA y al Club de vuelo Huesca (capitaneado por Fernando Navajas y coordinador del área de paramotor)

A la labor de promotor realizada por el ayuntamiento de Secastilla, a través de su agente de desarrollo Mª Jose Giron

Miguel Ranero como coordinador del area del parapepente.

 

Os esperamos para la próxima edición!!!

Compartir:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *