Licencia federativa

Info y solicitud

Las licencias deportivas emitidas por la FADA  (Federación Aragonés de deportes aéreos) son necesarias para optar al seguro federativo y para poder participar en eventos y competiciones.

Validez:

Fecha de expedición  hasta 31 de diciembre.

Tramitación:

A través del club Tandem Team (puede solicitarse el libro de vuelo del alumno o titulaciones, según el tipo de licencia.

Nº de cuenta del club: BBVA ES1901821510660201523385

Coberturas:

Seguro de accidentes y Responsabilidad Civil. El seguro de Responsabilidad Civil, para las modalidades para cuya práctica se utiliza cualquier aeronave o aparato que ya disponen obligatoriamente de un seguro de R.C., actúa en exceso sobre el seguro de R.C. del propio aparato. El seguro de accidentes tiene cobertura nacional e internacional, con las limitaciones que se reflejan en la póliza.

Compañías:

ALLIANZ(seguro accidentes) y MIC (Millenium) (Seguro de Responsabilidad Civil), a través de la correduría RASHER.

Licencia anual

Enter your description
155
  • Incluye Cobertura Internacional

Licencia trimestral para cualquier especialidad

Enter your description
80
  • Solo para alumnos en curso en una Escuela autorizada por la FADA

Licencia para Instructores Tándem / Biplaza

Enter your description
410-166
  • Con cobertura para el pasajero: 410,00 €
  • Sin cobertura de pasajero: 166,00 €

Suplemento para habilitación F.A.E

Enter your description
40
  •  

Licencia FAI

Enter your description
40
  • Para todas las especialidades

IPPI card

Enter your description
65
  • Imprescindible para la práctica en algunos países en los que se requiere dicha tarjeta
  • Imprescindible tener la habilitación nacional

A continuación puedes descargar las diferentes pólizas, protocolo, parte de accidentes, póliza de responsabilidad civil y hospitales concertados

Solicitud licencia federativa 2021

No se ha encontrado ningún campo.

Actuación en caso de accidente

Te recordamos que en el no deseable caso de tener que recibir asistencia sanitaria por accidente deportivo, salvo «urgencia vital», debes acudir necesariamente a un centro concertado incluido en la póliza de seguro, aportando el oportuno «Parte de Comunicación de Accidentes» debidamente cumplimentado.

La asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado. Para acceder a ella, es imprescindible seguir los siguientes pasos:

1.- Contacto con ALLIANZ para poder obtener asistencia sanitaria. Para ello, si el accidente ha ocurrido en Aragón (o en alguna Comunidad Autónoma, diferente de las que se relacionan a continuación), hay que llamar al teléfono 91 3343293. Si el accidente ha ocurrido en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid, Cantabria o Andalucía, hay que contactar con HNA en el teléfono 91 3255568.

2.- Cumplimentación del «Parte de Comunicación de Accidentes», que deberá ser firmado por el lesionado o su representante (Club o Entidad Deportiva correspondiente) y enviado a la Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos para su firma, sellado y posterior tramitación ante la compañía de seguros.

3.- Aunque se facilita un enlace con información sobre “Cuadros médico”, solo se hace a título orientativo, puesto que será realmente a través de los teléfonos indicados en el punto 1, dónde nos indicarán a qué Centro concertado más cercano debemos ir, excepto en caso de “urgencia vital, en cuyo caso se acudirá al centro hospitalario más cercano, independientemente de si es concertado o no. En este último supuesto, deberá procederse al traslado a un Centro concertado a la mayor brevedad posible. Se recuerdo que los centros hospitalarios y asistenciales de la Seguridad Social, con carácter general, no son concertados, salvo indicación en contrario.En caso de permanencia en un Centro Médico NO CONCERTADO, la seguradora no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.El no seguir el procedimiento puede ocasionarte el que tengas que hacer frente personalmente a todos los gastos. En caso de accidente, es posible que algunos gastos debas pagarlos directamente (ambulancia, etc.). Hazlo y guarda las facturas para que puedas solicitar el reintegro de gastos posteriormente.Puedes descargar la póliza de accidentes, el protocolo a seguir en caso de accidentes deportivos (incluye el parte de accidentes), el cuadro médico y la póliza del seguro de Responsabilidad Civil, pulsando en los enlaces que estan mas arriba.